Saturday, November 10, 2007

 

El Garrapatero cuenta con una caseta de control

El Garrapatero cuenta con una caseta de control

Con el objetivo de mejorar la calidad de la visita de los turistas locales, nacionales y extranjeros que acuden a la playa El Garrapatero, de la Red de Sitios de Uso Público Ecosturístico de la isla Santa Cruz, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) construyó una caseta de información en el mencionado lugar, además de implementar otros servicios.

La caseta de información es una estructura de madera de 29 ., que comprende una oficina para el guardaparque que realiza el control turístico en el sitio y cuatro baterías sanitarias.

Las aguas servidas se tratarán a través de un sistema de depuración de pozo séptico, que consta de tres cámaras: decantación, sedimentación y filtración, ubicado a aproximadamente setenta metros de la orilla y no permite la contaminación.

“Ahora contamos con un lugar adecuado para atender a los turistas, inclusive brindamos una charla explicativa sobre las normas que deben seguir mientras estén dentro de ésta área y se toma los datos a los visitantes” manifestó el guardaparque Rómulo Mariño, asignado a este sitio.

El Garrapatero es un sitio de visita recreación muy concurrido por la comunidad local, cuyo horario de visita es de 07h00 a 17h00, todos los días.




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?