Saturday, November 10, 2007

 

FIRMA DE CONVENIO CON SECTOR PESQUERO

FIRMA DE CONVENIO CON SECTOR PESQUERO

En las instalaciones de la Cooperativa de Producción Pesquera de Galápagos, COPROPAG, la mañana de hoy se firmó un adendum al convenio de uso de terreno, en el que se extiende a treinta años el plazo para la utilización del área donde se encuentra actualmente las instalaciones de esta organización pesquera de la isla Santa Cruz.

La extensión a treinta años de este convenio, tiene como objetivo brindarle a esta cooperativa de pesca el tiempo prudencial para que inicien las gestiones necesarias que les permitan acceder a un espacio propio, así lo manifestó la Directora del Parque Nacional Galápagos, Blga. Raquel Molina.

“Es una convicción de la DPNG hacer las cosas bien, apoyar para que las cooperativas pesqueras de la provincia se fortalezcan y puedan trabajar con un mejor manejo de los recursos de la Reserva Marina de Galápagos, de cuyo bienestar depende también el bienestar de los pescadores artesanales de Galápagos” agregó Molina.

Firmaron este importante documento Raquel Molina, Directora del Parque Nacional Galápagos, Donato Rendón, presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera de Galápagos, COPROPAG, y su representante legal y gerente, Mayra Velásquez.

Para Marcos Escarabay, presidente de la Unión de Cooperativas de Producción Pesqueras Artesanales de Galápagos, “la firma de este comodato es una prueba más de que el Parque Nacional Galápagos está apoyando al sector pesquero. Desde que la bióloga Raquel Molina está en la dirección, hemos conversado francamente y hemos buscado soluciones a los problemas de este sector. Quizá no se alcancen a solucionar todos, pero estamos haciendo el mejor esfuerzo.”

En el acto estuvieron presentes varios dirigentes pesqueros, pescadores y guardaparques.




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?