Thursday, November 29, 2007

 

Las buenas nuevas de la Asamblea General 2007 de la FCD

BOLETÍN DE PRENSA

Fecha de Publicación: 19 de Noviembre de 2007

Contacto: Ivonne Guzmán

Email: cdfinfo@fcdarwin.org.ec / (593) 5 2526-146/147 ext. 142 (+593) 99 4818 93

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Las buenas nuevas de la Asamblea General 2007 de la FCD


Este año, la Asamblea General de la Fundación Charles Darwin (FCD) se vivió de una manera distinta en Santa Cruz, Galápagos. Un simposio abierto a la comunidad local para hablar del pasado, el presente y el futuro del archipiélago fue parte de la agenda de nuestra reunión anual.
Varios miembros de la Asamblea, entre científicos y representantes de otros sectores sociales, dieron charlas para que la comunidad conozca más el trabajo de la FCD y sobre los temas importantes de Galápagos. Esta modalidad permitió que la gente interactúe directamente con los expositores y fortaleció los lazos de comunicación con la comunidad.

Dentro de la Asamblea también hubo importantes novedades. Contamos con nuevos miembros en la Junta Directiva. La FCD está orgullosa de dar la bienvenida a cuatro personas que aportarán con gran experiencia y entusiasmo a nuestra misión por la conservación de Galápagos.
Los nuevos miembros de la Junta son Randal Keynes, tataranieto de Charles Darwin, quien está enfocado en el ámbito educativo y establecerá nexos entres escuelas galapagueñas y británicas; María Eulalia Arízaga de Balfour, residente permanente de Galápagos con importantes conexiones en la comunidad local y nacional; Pablo Iturralde, cuyo fuerte son las finanzas y la administración; y Rodolfo Rendón, ex Ministro de Medio Ambiente y experto en planificación urbana y desarrollo sostenible.

Durante la reunión también despedimos a cuatro valiosos miembros, quienes demostraron su pasión por la conservación del archipiélago a lo largo de muchos años de arduo trabajo en la FCD. Tui De Roy, Gunther Reck, Eliécer Cruz y su Alteza Real, el Gran Duque Henri de Luxemburgo.
Estos conservacionistas de primera línea continuarán trabajando por el futuro de Galápagos de diferentes formas, como por ejemplo lo hará el Gran Duque Henri, en su papel de miembro del Consejo del Presidente de la FCD.

Uno de los temas más importantes que se trataron en la Asamblea fue la remodelación y ampliación del centro bi institucional de visitantes, manejado por la FCD y el Parque Nacional Galápagos (PNG).
La idea es lograr una experiencia que cubra las expectativas y necesidades tanto de los visitantes nacionales como de los extranjeros. Y además crear un espacio educativo para reforzar el compromiso de la comunidad local en la conservación de Galápagos.
Este centro, que contará con estándares de la mayor calidad a nivel mundial, albergará exhibiciones interpretativas, que mejorarán sustancialmente la comprensión de la historia natural de Galápagos y del trabajo de la FCD y el PNG.

También recordamos a un importante ex presidente de la FCD, quien falleció hace pocos meses, Miguel Cifuentes y rebautizamos la sala de conferencias de la fundación con su nombre. Al acto asistieron su esposa Rosita y su hijo Daniel.
Como colofón de los tres días de reunión, los miembros de la Asamblea compartieron una mañana con el personal de la FCD en su vivero, ubicado en el pueblo de Bellavista, cerca de Puerto Ayora.
Esta trigésima sexta edición de la Asamblea, se cerró con la siembra de sesenta plantas nativas; una experiencia inolvidable para todos los miembros de la Asamblea y personal de la FCD que compartieron tan grato momento. Al sembrar su planta, cada persona colaboró dando forma al jardín nativo experimental que la FCD mantiene en su vivero.

Estas nuevas experiencias vividas en la Asamblea marcaron un referente importante de la interacción entre todos quienes hacemos la FCD y la comunidad local, para asegurar un futuro de historias exitosas para Galápagos.




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?