Saturday, November 10, 2007

 

Nuevo Gobernador de Galápagos

El nuevo Gobernador de Galápagos, Eliécer Cruz, aseguró que tiene listo un plan para iniciar con la salida de las islas de al menos 6.000 personas que se encuentran en estado irregular. Además anunció que se iniciará con un nuevo sistema de control para el ingreso y salida de turistas.

Para conseguir este objetivo, Eliécer Cruz dijo que se instalarán controles en los aeropuertos de Quito y Guayaquil, los cuales servirán para hacer un mejor control de quienes ingresan al Archipiélago.

Así también, manifestó que el Instituto Nacional Galápagos (Ingala) pondrá en marcha la aplicación de una tarjeta de control de tránsito que deberá ser adquirida por todos los turistas antes de ingresar en el Archipiélago.

“Es un sistema de control donde nos va a permitir saber el día que ingresa, la persona que ingresa y según ley tendrá un tiempo máximo de poder permanecer en las islas durante 3 meses”, confirmó Fabián Zapata, gerente del Ingala.

Eliécer Cruz subrayó que su principal objetivo será sacar en dos años a Galápagos de la lista de Patrimonio Natural en peligro y para esto asegura que se hará un consenso con las autoridades de turismo, pesca y educación.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?