GEOGRAFIA DE LAS ISLAS GALAPAGOS ECUADOR

 
Google+





InformaciĆ³n general
Galapagos travel information

Galapagos travel information

GEOGRAFIA DE LAS ISLAS GALAPAGOS ECUADOR



GEOGRAFIA Y GEOLOGIA:
El archipiélago de las islas Galápagos se encuentra a unos 1000 kilómetros al oeste de Ecuador en el Océano Pacífico. Lo forman 13 islas principales: Darwin, Wolf, Pinta, Marchena, Genovesa, Fernandina, Isabela, Santiago, Baltra, Santa Cruz, San Cristóbal, Floreana y Santa Cruz, así como innumerables islotes (que aquí no se mencionan). Las islas cubren un área total de 7,882 kilómetros cuadrados, comprendiendo entre ellas áreas que van desde 14 hasta 4,588 kilómetros cuadrados.





Al igual que muchas islas oceánicas como Hawai, las Azores y Reunion, se piensa que las Galápagos son producto de un penacho del manto o pluma térmico. Los penachos del manto son columnas de roca caliente, de unos 100 kilómetros de diámetro que se levantan desde las profundidades de la Tierra. Estos mantos se elevan porque están a mayores temperaturas (hasta 200 grados centígrados) que la roca que los rodea, por lo tanto son menos densos. La roca se eleva en un promedio de 10 cm al año.

Por consiguiente, las islas son en realidad puntas de conos volcánicos, y algunos de ellos continúan activos. De hecho, Galápagos es una de las regiones con mayor actividad volcánica en el mundo, donde se han registrado 55 de las mayores erupciones en los últimos tiempos –las últimas en Marchena, en 1991 y en Fernandina en 1995.



Existen dos tipos de volcanes en las islas Galápagos. En el Oeste, en las islas de Isabela y Fernandina encontramos grandes volcanes como platos para sopa invertidos o profundas calderas. En el Este son más comunes los volcanes más pequeños con pendientes menos pronunciadas. La diferencia entre estos dos tipos de volcanes es el espesor litosférico. El plato para sopa invertido no es muy común, y los científicos no están seguros de su origen.

El punto más alto en las islas se localiza en la isla Isabela. El volcán Lobo alcanza los 1,707 metros de altura y 2,000 brazas (1,852 metros) de profundidad. Muchos volcanes tienen dos e incluso tres nombres, debido a la vívida historia de las islas. La mayoría de los mapas señalan todos ellos (incluyendo en que te proporcionamos).






SECURE ONLINE PAYMENT

Paypal secure online payment

American expressDiscoverEcheckMaster CardVisa

Para Mayor información y reservas

Contáctenos

Teléfono: +57 1 7456019

Nuestra garantía de tener los mejores precios

Si usted encuentra en otro sitio web un precio en línea mas bajo por alguno de los servicios que Galapaguide.com ofrece, nosotros igualaremos ese precio en forma incondicional.

 

PAGO SEGURO EN LINEA

Paypal secure online payment

American express Discover Echeck Master Card Visa










ISLAS GALAPAGOS TURISMO CRUCEROS TOURS BUCEO HOTELES VACACIONES MAPA VIAJES FOTOS