SALUD EN LAS ISLAS GALAPAGOS

 
Google+




SALUD EN GALAPAGOS



Las dolencias más comunes en las islas son quemaduras solares, mareos por movimiento, ataques al corazón y deshidratación. ¡Sé inteligente!

1. Usa filtro solar. Las quemaduras son fáciles de prevenir. No olvides que estás justo en el ecuador, donde el sol es mucho más fuerte. Aplícate frecuentemente filtro solar con factor de protección 30, por lo menos. Si te quemas, y te sientes deshidratado y ampollado, busca atención médica inmediatamente.





2. Mareos. Este es uno de los males principales en las Galápagos. Toma cualquier tipo de medicamento para el mareo media hora antes de abordar el barco o el avión. La yerbabuena y el jengibre también ayudan a aliviar un estómago que anda mal.



3. ¡Agua, agua, agua! Si tienes sed, quiere decir que comienzas a deshidratarte. Bebe por lo menos un litro y medio de agua al día mientras estés en las islas. Además, tu cuerpo necesitará sal después de perder tantos fluidos, lleva contigo algunas galletas saladas o crackers para reponerla. De nuevo, busca atención médica inmediatamente si sientes mareos, agotamiento por el calor o calambres. Escucha tu cuerpo y sus necesidades.

4. La diarrea es un mal muy común que se presenta al viajar a un país extranjero. Lava muy bien las frutas, no te fíes de las ensaladas y escoge bien los lugares donde comer; los habitantes de las islas están acostumbrados a su comida, pero tu no. Si te da diarrea y persiste por más de tres días, busca atención médica. Usa tu sentido común.






5. La malaria y el dengue son enfermedades tropicales que no estan establecidas en Galapagos. Sin embargo debes conocer sus síntomas que son parecidos a los del resfriado común: fiebre, dolores, mareos, escalofríos, etc. La mejor manera de evitar estos males es protegerte contra los mosquitos: usa camisas de manga larga y pantalones al anochecer, y repelente contra insectos durante todo el día. También puedes conseguir píldoras contra la malaria en Ecuador. No se han reportado problemas de malaria y dengue en las islas, pero consulta a tu agente de viajes para estar más seguro.


6. La hepatitis A es lamentable y común, y se contrae por el consumo de alimentos y agua contaminados. Sabrás que la tienes si tu color cambia –te pondrás tan amarillo como una yema de huevo. Podrás recuperarte con un par de semanas de descanso, muchos líquidos y buena comida. ¡No desesperes! Las modalidades de hepatitis B y C son mucho más serias, se contraen por contacto con fluidos corporales y pueden conllevar largos periodos de recuperación. Busca atención médica inmediata si piensas que tienes alguna de estas enfermedades. Rara en Galapagos.





SECURE ONLINE PAYMENT

Paypal secure online payment

American expressDiscoverEcheckMaster CardVisa






Para Mayor información y reservas

Contáctenos

Teléfono: +57 1 7456019

Nuestra garantía de tener los mejores precios

Si usted encuentra en otro sitio web un precio en línea mas bajo por alguno de los servicios que Galapaguide.com ofrece, nosotros igualaremos ese precio en forma incondicional.

 

PAGO SEGURO EN LINEA

Paypal secure online payment

American express Discover Echeck Master Card Visa










TRAVEL INFO GALAPAGOS