Saturday, November 10, 2007

 

Policía incineró aletas decomisadas en El Oro

Policía incineró aletas decomisadas en El Oro

Freddy Macas | HUAQUILLAS, El Oro

Peritaje.

El pasado martes se realizó en la Policía Judicial de este cantón la incineración de las aletas disecadas de tiburón que fueron capturadas hace una semana, mientras eran trasladadas desde Guayaquil a Huaquillas, con Perú como destino final.

El fiscal de Delitos Comunes y Aduaneros, Lenín Salinas; el director del Ministerio de Medio Ambiente de El Oro, Víctor Pasaca; el jefe de la Policía Judicial de Huaquillas, Carlos Peñafiel, y el representante de la Fundación Sea Shepherd, Sean O’Hearn, revisaron las aletas para conocer cantidad y peso.

El peritaje tenía como objetivo establecer qué tipo de especies de tiburón habían sido faenadas y el peso total, expresó Carlos Villón, delegado de la Subsecretaría de Pesca.

Durante la semana pasada, en la Fiscalía de Huaquillas se registraron dos instrucciones fiscales por las capturas de este producto. En el primer caso se contabilizaron 18.672 aletas de tiburón, que registró un peso total de 218 kilos, y en el segundo caso había 346 unidades de aletas de tiburón, con un peso de 38 kilos.




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?