Saturday, November 10, 2007

 

Posesión de Eliécer Cruz como Gobernador de Galápagos

El Presidente Rafael Correa se compromete a trabajar por la despolitización de la provincia de Galápagos


Quito, 8 de agosto de 2007.- El presidente de la República, Rafael Correa, durante la posesión de Eliécer Cruz, como Gobernador de Galápagos, indicó que el Gobierno trabajará por la despolitización de la provincia, la eliminación del estado de emergencia de las Islas y negó la posibilidad de que Galápagos deje de ser provincia. Además informó que la primera reunión del Instituto Nacional Galápagos (Ingala) se llevará a cabo el 24 de agosto de 2007.

De igual manera afirmó que el Gobierno trabajará para promover que los gobiernos locales actúen en función de la preservación de las Islas, la racionalización de la carga turística, la implementación de controles más efectivos de especies exóticas, la optimización de recursos que recibe Galápagos de todas las instituciones, la disminución del número de migrantes ilegales, la aplicación de medidas cuarentenarias en aviones y barcos provenientes del continente y entre islas, la implementación de la reforma educativa integral, mayor presencia del Ministerio de Bienestar Social, entre otras.

El Primer Mandatario, en su exposición, resaltó la importancia de la recuperación del Ingala como una institución encargada de coordinar a nivel institucional todas las acciones para llevar adelante a las Islas Galápagos con una profunda visión técnica. Especialmente, con el objetivo de que en dos años se retire el estado de emergencia a las Islas Galápagos.

Por otra parte, ante el posible pedido de que Galápagos deje de ser provincia afirmó que son pronunciamientos de “enemigos políticos que no les interesa Galápagos. Nosotros queremos que siga siendo un territorio especial como lo es ahora”, señaló el Jefe del Estado.

El flamante Gobernador, Eliécer Cruz, se comprometió a trabajar por los objetivos del Gobierno Nacional y sobre todo por la preservación y recuperación de las Islas Galápagos en el plazo de dos años. /CY Prensa Presidencial.




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?