FAUNA ISLAS GALÁPAGOS - ANIMALES - PINGüINOS - TORTUGAS - LEONES DE MAR- IGUANAS - TIBURONES

 
Google+




ANIMALES DE GALAPAGOS - FAUNA



Sorprendentemente, las Galápagos no son ricas en especies endémicas si se las compara con Hawai, el Amazonas y otras áreas. Pero lo que hace a la zona de las Galápagos tan rica es la proximidad y disponibilidad para estudiar los asombrosos animales y plantas que se encuentran aquí, ¡como si fuera el laboratorio de una universidad! A continuación encontrarás una lista y una pequeña descripción de los más famosos habitantes de estas islas encantadas:





La Tortuga de las Islas Galapagos (Testundinidae): No podrás dejar las islas sin haberte enamorado de estas simpáticas criaturas prehistóricas. Todas las tortugas que se encuentran en las islas pertenecen al grupo Geochelone elephantopus y se dividen en 14 subespecies (tres de las cuales están extintas), que se diferencian por el tamaño y la forma del caparazón así como por el cuello y las extremidades. Desdichadamente, si no encontramos pronto una pareja para “el solitario George” , las especies extintas podrían pronto sumar cuatro.

Animals - Fauna of the Galapagos islands. Galapagos animalsLa Tortuga Marina (Cheloniidae): es increíble ver a este gracioso animal mientras buceas. La tortuga marina verde del Pacífico es la única tortuga marina residente de las Galápagos, y desova entre los meses de diciembre a junio. Durante estos meses es posible enrolarse como voluntario en el Centro de Investigación Charles Darwin para trabajar contando los nidos y marcando los huevos –una excelente manera de vivir una experiencia práctica en las islas.

Iguanas Marina(Iguanidae): Te aseguramos que te toparás con estas criaturas tan pronto como llegues a las Galápagos. Este es el único lagarto en el mundo que vive en el océano, y tres de las especies que verás en las islas son endémicas. Verlas durante el apareamiento es grandioso, pues su piel negra se vuelve rojo brillante cuando las iguanas quieren atraer a los machos.






Animals - Fauna of the Galapagos islands. Galapagos animals Iguanas de Tierra (Iguanidae): También endémicas de las islas, estas coloridas criaturas son igualmente espectaculares. A las iguanas de tierra les encanta el cactus espinoso, y se paran sobre sus patas traseras para alcanzar la flor. Tienen una lengua áspera y resistente, por lo que no necesitan sacar las espinas al cactus antes de comerlo.

 

Lagartos de la Lava (Iguanidae): No tan brillantes, pero igual de interesantes, estos lagartos endémicos se encuentran prácticamente por todas partes en las islas. Algunas veces pueden estar salpicadas de anaranjados o rojos decorando su mandíbula, y parece que hicieran flexiones cuando tratan de cortejar a una hembra. Existen siete especies en las islas

Es imposible dejar las islas sin haberse convertido en un observador de aves. Las islas Galápagos son famosas por la gran cantidad de aves y su evolución

Animals - Fauna of the Galapagos islands. Galapagos animals El Cormoran Phalacrocoracidae): Aquí encontrarás el único cormorán en el mundo que no vuela. A través de los años evolucionó convirtiéndose en un gran nadador y perdiendo su capacidad para volar. Podrás ver esta ave en el lado oeste de Isabela, el tiempo y el viaje valdrán la pena cuando veas a este sorprendente torpedo en el agua.

Pingüinos (Spheniscidae): Este es el único pingüino de las aguas ecuatoriales (aguas cálidas), y también el que habita más al Norte, ya que el resto se encuentran en el hemisferio Sur. Las mayores concentraciones de pingüinos se encuentran en las islas Isabela y Fernandina, pero si tienes suerte podrías alcanzar a ver una colonia pequeña en Bartolomé.

Albatros de las Galapagos (Diamedeidae): éste es un residente de las Galápagos; si vienes a las islas entre abril y diciembre lo podrás ver en Santa Cruz. Es absolutamente gracioso en el aire, y puede estar en el mar durante meses e incluso años sin tocar tierra. Pero su manera de despegar y aterrizar resulta cómica, pues los pájaros se forman en una línea como aviones en el aeropuerto esperando indicaciones de la torre de control. El cortejo de estas aves también es único; vale la pena viajar a las Galápagos en octubre, cuando esto generalmente ocurre.







SECURE ONLINE PAYMENT

Paypal secure online payment

American expressDiscoverEcheckMaster CardVisa



Para Mayor información y reservas

Contáctenos


Galapagos Diving

Teléfono: +57 1 7456019

info@galapaguide.com

Nuestra garantía de tener los mejores precios

Si usted encuentra en otro sitio web un precio en línea mas bajo por alguno de los servicios que Galapaguide.com ofrece, nosotros igualaremos ese precio en forma incondicional.

 

PAGO SEGURO EN LINEA

Paypal secure online payment

American express Discover Echeck Master Card Visa










ISLAS GALÁPAGOS ANIMALES - PINGüINOS - TORTUGAS - LEONES DE MAR- IGUANAS - TIBURONES - FAUNA